¿Tienes alguna duda?

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD PARA LOS BIENES ESTABLECIDO POR LEY.

ARTICULO 123 - REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY  GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS, DEL SIGUIENTE TENOR LITERAL:

CONDICIONES DE LA GARANTÍA.

CAPITULO III  -  EJERCICIO DE DERECHOS POR EL CONSUMIDOR Y USUARIO.

ARTICULO 123 - PLAZOS . 

1. EL VENDEDOR RESPONDE DE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD QUE SE MANIFIESTEN EN UN PLAZO DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA. -- EN LOS PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO , EL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR Y USUARIO PODRÁN PACTAR UN PLAZO MENOR, QUE NO PODRÁ SER INFERIOR A  UN AÑO DESDE LA ENTREGA .

-- SALVO PRUEBA DE LO CONTRARIO , SE PRESUMIRÁ QUE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD QUE SE MANIFIESTEN EN LOS SEIS MESES POSTERIORES A LA ENTREGA DEL PRODUCTO, SEA ÉSTE NUEVO O DE SEGUNDA MANO, YA EXISTÍAN CUANDO LA COSA SE ENTREGÓ, EXCEPTO CUANDO ESTA PRESUNCIÓN SEA INCOMPATIBLE CON LA NATURALEZA DEL PRODUCTO O LA ÍNDOLE DE LA FALTA DE CONFORMIDAD . 

2. SALVO PRUEBA EN CONTRARIO , LA ENTREGA SE ENTIENDE HECHA EN EL DÍA QUE FIGURE EN LA FACTURA O TIQUE DE COMPRA, O EN EL ALBARÁN DE ENTREGA CORRESPONDIENTE SI ESTE FUERA POSTERIOR.

3. EL VENDEDOR ESTÁ OBLIGADO A ENTREGAR AL CONSUMIDOR O USUARIO QUE EJERCITE SU DERECHO A LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN , JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO, EN LA QUE CONSTE LA FECHA DE ENTREGA Y LA FALTA DE CONFORMIDAD QUE ORIGINA EL EJERCICIO DEL DERECHO 

DEL MISMO MODO, JUNTO CON EL PRODUCTO REPARADO O SUSTITUIDO , EL VENDEDOR ENTREGARÁ AL CONSUMIDOR O USUARIO JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL DE LA ENTREGA EN LA QUE CONSTE FECHA DE ÉSTA Y, EN SU CASO , LA REPARACIÓN EFECTUADA. 

4. LA ACCIÓN PARA RECLAMAR EL CUMPLIMIENTO DE LO PREVISTO EN EL CAPITULO II DE ESTE ARTÍCULO PRESCRIBIRÁ A LOS TRES AÑOS DESDE LA ENTREGA DEL PRODUCTO.

5. EL CONSUMIDOR Y USUARIO DEBERÁ INFORMAR AL VENDEDOR DE LA FALTA DE CONFORMIDAD EN EL PLAZO DE DOS MESES DESDE QUE TUVO CONOCIMIENTO DE ELLA. EL INCUMPLIMIENTO DE DICHO PLAZO NO SUPONDRÁ LA PÉRDIDA DEL DERECHO AL SANEAMIENTO QUE CORRESPONDA, SIENDO RESPONSABLE EL CONSUMIDOR Y USUARIO, NO OBSTANTE, LO DE LOS DAÑOS O PERJUICIOS EFECTIVAMENTE OCASIONADOS POR EL RETRASO EN LA COMUNICACIÓN .

SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, SE ENTENDERÁ QUE LA COMUNICACIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO HA TENIDO LUGAR DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO. 

PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

En virtud de la normativa europea de consumo, desde el 15 de febrero se pone en marcha una nueva Plataforma europea de resolución de conflictos en línea.
Por ello, será obligatoria la adaptación de las páginas web de comercio online para cumplir con el deber de información en los sitios web acerca de esta nueva Plataforma Europea.

¿A QUIÉN AFECTA ESTA NUEVA OBLIGACIÓN?

Los sujetos obligados a cumplir con este nuevo deber de información son las empresas establecidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ( incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN?

Los comerciantes/empresas citados en el apartado anterior, deben informar a los consumidores y usuarios de que la Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios derivados de una compraventa de bienes o servicios a través de comercio electrónico. Esa Plataforma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores y usuarios. Asimismo, estas empresas deberán facilitar a los consumidores sus direcciones de correo electrónico. 
La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ESTA PLATAFORMA?

Se trata es de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.
Para ello, será necesario que las partes implicadas en el conflicto se pongan de acuerdo entre sí para elegir, si así lo desean un organismo de resolución de litigios que se ocupe de su caso, existiendo en el sitio Web un listado de Organismos de resolución de litigios de la UE que las partes podrán seleccionar.

MÁS INFORMACIÓN

El Centro Europeo del Consumidor (CEC), adscrito a la AECOSAN, ha sido designado ante la Comisión Europea, como punto de contacto de la plataforma en España, proporcionando en virtud de dicha designación, a quien lo solicite, asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.

  • C/ Príncipe De Vergara, 54, 28006 Madrid
  • Teléfono:918 22 45 55

-----------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO 

PUEDE DESCARGAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE CONTRATO 

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Este documento o carta se debe cumplimentar y enviar si desea desistir del contrato)

                                          EN :…………………………………… , A …………/…………………………/……………………

 

ASUNTO- DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

A la atención de :

FRANCISCO DE BORJA BALEA GONZALEZ

NIF: 35319711-Z

C/ LA TORRE Nº 23C

36979-PORTONOVO-SANXENXO-PONTEVEDRA

GALICIA-ESPAÑA

Teléfono : +34  644877248

Correo electrónico :  vendopiezasusadas@gmail.com

Titular de la siguiente página web de comercio On-Line : www.VendoPiezasUsadas.com

 

Por medio de la presente, pongo/ponemos en su conocimiento mi/nuestra  voluntad de DESISTIR  de nuestro contrato de venta de los siguientes bienes o productos:

 

Tipo de producto(s) y descripción del/los mismo(s) . (Incluya en su caso el número de referencia)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………......................................................................

Nº del pedido ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fecha en la que se realizó o suscribió el pedido ……………………………………………………………………………………………………….

Fecha de recepción del pedido …………………………………………………………………………………………………………………………………

Nombre y Documento de Identidad (DNI/NIE/PASAPORTE) del/los consumidor(es) y usuario(s) (se adjunta copia)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Dirección del/los consumidor(es) y usuario(s)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Teléfono del/los consumidor(es) y usuario(s) …………………………………………………………………………………………………………….

Correo electrónico del/los consumidor(es) y usuario(s) ……………………………………………………….......................................

Nombre y domicilio del destinatario del envío (solo si la dirección es distinta a la del/los consumidor(es) y usuario(s) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

                                                                             FIRMA DEL/LOS CONSUMIDOR(ES)  Y USUARIO(S).

 

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO .

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 , de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia ( por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración de contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de estos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.

Para utilizar este modelo de formulario de desistimiento . El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otro declaración inequívoca a través del sitio web : www.VendoPiezasUsadas.com  Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento . Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo que, en el caso de respetar las condiciones mencionadas, le reembolsaré todo pago recibido, incluidos , en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir el contrato. Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago y empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo  1/2007 de 16 de noviembre  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Para efectuar la devolución, será necesario que la pieza se encuentre en las mismas condiciones que en el momento de la venta . Todos nuestros artículos ofertados en esta web tienen fotografia propia donde el cliente puede apreciar el estado de los mismos.

GARATIAS DE MOTORES

-La garantía no cubre:

     -Problemas de sobrecalentamiento.

     -Rotura de la cadena/correa de distribucción.

-Es obligatorio:

     -Cambiar: el filtro de aceite, el filtro de aire, el aceite de motor , la bomba de agua, la correa de distrubucción , los tensores , los rodamientos y su correspondiente tornillería.

     -Revisar los retenes.

     -Verificar el estado del termostato y sustituir si fuera necesario, así como revisar el circuito de refrigeracion del motor.

-Los motores están equipados con fusible térmico; cualquier anomalía o manipulación anularán la garantía.

-Se exige el buen uso y mantenimiento del mismo.

-La garantía no cubre ni mano de obra ni accesorios.

-LA MANIPULACIÓN NO AUTORIZADA DE UNA PIEZA DARÁ LUGAR A LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA.

-CUALQUIER MANIPULACIÓN DEBERÁ SER CONSULTADA Y AUTORIZADA POR ESCRITO.

------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY , NUESTRA WEB SE ENCUENTRA REGISTRADA EN 

HTTP://EC.EUROPA.EU/CONSUMERS/ODR/

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLE , PARA HACER SUS PEDIDOS MAS FÁCIL , 

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO 

FRANCISCO DE BORJA BALEA GONZALEZ 

35319711 Z 

C/ LA TORRE Nº 23 C 

36979-PORTONOVO-SANXENXO-PONTEVEDRA

GALICIA- ESPAÑA 

+34 644877248

vendopiezasusadas@gmail.com

www.VendoPiezasUsadas.com